Cómo criar a un bebé cuando se está soltera

por | 27 mayo, 2016

Si estás soltera y no sabes cómo criar a tu bebé, no debes entrar en pánico, quizá tenías tu vida resuelta y solamente te faltaba inscribirte en esa universidad para la cual llevabas reuniendo dinero desde que puedes recordar, y ahora tu mundo da una vuelta y se te cae el mundo encima, pero no es así, alabamos desde éste pequeño y humilde espacio digital a todas las madres que han tomado la valentía de asumir el reto más importante de sus vidas, la crianza en soltería. En éste artículo no vamos a ahondar en los problemas que ocurran con el padre, vamos a dedicarte todas nuestras líneas a ti que eres nuestra prioridad justo ahora.

1

La crianza de un niño cuando se está soltera puede asemejarse a un mar profundo, un día estará calmado y te sentirás fenomenal, al siguiente las turbulencias te harán reconsiderar la razón de tu existencia y pensar lo peor, en ambos casos debes saber que “lo peor ya ha pasado y que no hay problema sin solución”, por lo cual, el primer consejo que queremos darte es que te tomes un momento para considerar las siguientes variantes: En primer lugar, si tienes familiares que te apoyen en éste viaje tan complicado debes saber cómo, cuándo y dónde solicitar ayuda, eso te colaborará en muchas formas, desde poder darte un tiempo para ti misma y no explotar, hasta solicitar un bono en el banco sin tener que llevar una maleta que pesa más que tu alma y estar pendiente de tu bebé; en segundo lugar, si no tienes familiares que te apoyen, lamentablemente, tendrás que organizar tu vida en base a una prioridad sustento del bebé, por lo cual un calendario y una agenda podría ser el mejor apoyo que puedas tener bajo estas circunstancias.

Cuídate, date comodidad para cuidar a tu bebé, la prioridad después de tu niño eres tú misma, su última esperanza.

Puede sonar dramático, pero si estás soltera y no te consideras como su última esperanza en todo caso, no estás lista para ser madre, y si no lo consideras pues comienza a hacerlo porque no es una opción, es un deber. Por ello, la segunda recomendación que vamos a darte es que te cuides, es decir que, si tu bebé aún no ha nacido y estás en ese proceso de nueve meses, no puedes andar creyendo que limpiar la casa es una prioridad, muchas veces la casa se queda hecha un desastre mientras te relajas, y es que tu temperatura, estrés y demás cuestiones similares son de lo que más afecta a tu niño, por lo cual debes pedir ayuda si puedes y si no, pues sólo mantente en los parámetros mínimos; en otras variantes debes comprobar que comes lo suficiente, una embarazada mal alimentada va a dar a luz a un bebé con pocas esperanzas de vida, cruel pero cierto, somos cien por ciento sinceros contigo.

La soltería mientras se cuida un bebé puede ser una carga muy pesada para una sola persona, debes saber que hay comunidades de apoyo para personas que son solteras y que cuidan a sus niños sin ayuda inclusive, allí podrás encontrar no sólo apoyo sino una mano amiga que quizá se convierta en una relación de amistad real y cooperación mutua, bajo esos preceptos no puedes fallar. Como tercera recomendación te decimos: Date el tiempo para conocer a otros padres o madres que también cuidan o crían a sus niños en condición de soltería, puesto que te puede ser de más ayuda que una tarde de relajación, además, nunca tengas miedo de pedir ayuda. A veces el orgullo es tu peor enemigo cuando crías a un bebé.

La cuarta recomendación que podremos darte si estas soltera cuidando de tu bebé, es que participes activamente en tu comunidad, ¿de qué te servirá esto? Sencillo, cuando diversificas en conjunto de personas de tu “círculo de apoyo” estás dando un paso en la dirección correcta para no cargar sola con todo el peso, lo cual, no te equivoques, no esperamos venga un soltero millonario a enamorarse de ti ni tampoco pensamos que eso quieras, sólo tratamos de explicarte que a veces un vecino puede ser una mano amiga confiable, competente y colaboradora no sólo para ti sino para tu hijo o hija, seguro no has pensado que también la sociedad tiene muchas cosas positivas qué aportar a tu hijo, por lo cual deberás dejar de sentirte la “mujer discriminada” y comenzar a sentirte “una mujer decidida, sin miedo y con mucha determinación de salir adelante”.

Cuando eres madre soltera también serás médica, enfermera, abogada, política, maestra, cuidadora y todo en general.

Cuando eres madre soltera no hay tal cosa como “saber demasiado” o “tomar suficientes previsiones”. Los que hemos tenido hijos sabemos que nunca es demasiado llevar una caja de medicina, debemos llevar dos por si una se cae en un abismo que se crea por un terremoto de magnitud nueve punto cinco, es decir, nuestras mentes van a buscar todas las formas para que nuestro hijo no pueda tener una sola condición en que algo pueda salir mal, y eso lo aplaudimos en todos los aspectos. La quinta recomendación que te damos: Siempre ten un plan de respaldo para cuidar de tu hijo, mucho más si padece de enfermedades o condiciones apremiantes. Por ejemplo, un chupete en el coche, en el hogar, en la casa del tío, de la abuela, del vecino, del amigo, y si sufre de asma, compra la caja completa, guarda un inhalador en cada casa que visites regularmente, ten dos en la cartera y nunca saques uno. ¿Paranoia? Sí, madre que no se preocupa por sus hijos no es madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *